viernes, 21 de septiembre de 2007

Programacion Orientada Objetos Conceptos Y Caracteristicas


La Programación Orientada a Objetos (POO) es una forma de enfocar la tarea de programación. Los enfoques de la programación han cambiado drásticamente desde la invención de las computadoras, la creciente complejidad de los programas, antes se realizaban mediante una consola las instrucciones máquina en binario. Esto funcionaba porque los programas sólo tenían unos pocos cientos de instrucciones. Cuando crecierón los programas, se invento el lenguaje ensamblador para que el programador pudiera manejar programas más largos y complejos usando una representación simbólica de las instrucciones máquina.
Los lenguajes de alto nivel aparecierón para proporcionar al programador más herramientas con las cuales gestionar esa complejidad. En los años sesenta nace la programación estructurada, este es el método alentando por varios lenguajes como pascal, y C. Con los lenguajes estructurados fue posible escribir programas moderadamente complejos de una forma bastante sencilla. Sin embargo, usando incluso la programación estructurada, cuando los proyectos Alcanzan cierto tamaño, su complejidad se vuelve demasiado difícil para ser controlada por un programador.
La Programación Orientada a Objetos toma las mejores ideas de la programación estructurada la combina con nuevos y poderosos conceptos que animan o alientan una nueva visión de la tarea de la programación. La Programación Orientada a Objetos permite descomponer fácilmente un problema en subgrupos de partes relacionadas. Entonces, puede traducir estos subgrupos en unidades autocontenidas llamadas Objetos.

No hay comentarios: