miércoles, 5 de septiembre de 2007

CONCEPTOS BASICOS DEL MODELO ORIENTASO A OBJETOS


1.1 RECONOCIMIENTOS DE OBJETOS Y CLASES EN EL MUNDO REAL Y LA INTERACCIÓN ENTRE ELLOS.


Cualquier sistema de software es una serie de cambios dentro de un conjunto de objetos, esto quiere decir que todo lo que integra al sistema tiene un significado, un nombre como un objeto de la vida real.

La mayoría de los objetos de la vida real tiene atributos como un niño, que tiene una edad, sexo, nacionalidad etc.


COMPORTAMIENTO

Son las acciones que puede realizar un objeto.

ejemplo:

una persona: pude comer, jugar, bailar, hablar, etc.
esto quiere decir que los ojetos saben que tienen que hacer, es decir tienen funciones.

Los objetos tienen atributos y ellos a su vez comportamientos, como una persona que tiene inteligencia y puede estudiar.


Las características que un objeto tiene o sabe son sus atributos.

Las acciones que un objeto puede realizar son su comportamiento.



1.2 LA ABSTRACCIÓN Y EL ENCAPSULAMIENTO COMO UN PROCESO NATURAL.


Las técnicas que utilizan los programadores para controlar la complejidad , es la abstracción.



Como un GPS que proyecta mapas virtuales de una region determinada, los cuales solo tienen la información necesaria para que el usuario pueda llagar a su destino, son una abstracción de los caminos o carreteras originales.

Entender el proceso de abstracción es psicologicamente necesario y natural para comprender nuestro entorno de una manera mas facil.


L a tecnica mas fácil para entender la complejidad fue aumentar la abstracción, es decir la abstracción significa encapsular y aislar la información del diseño y ejecución.


1.3 LA PPO Y LA COMPLEJIDAD DEL SOFTWARE.




Booch dice que la complejidad del software se deriva de 4 elementos:


  • la complejidad del dominio del problema.
  • la dificultad de gestionar el proceso de desarrollo.
  • la posible flexibilidad a través del software
  • los problemas de caracterización del comportamiento de sistemas discretos.


LA COMPLEJIDAD DEL DOMINIO DEL PROBLEMA

Esta complejidad se produce por las difíciles interacciones entrelos usuarios de un sistema y sus desarrolladores-. Los usuarios encuentran generalmente muy difícil dar precisión sobre sus necesidades de forma que los desarrolladores puedan comprender. En casos extremos, los usuarios pueden tener solo ideas vagas de lo que se desea en un sistema software.











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